Tu pasión es correr, te da la vida cada jornada antes o después del trabajo, no ponerte las zapatillas y disfrutar del aire libre todos los días te agobia, en definitiva, el ejercicio es esencial para ti. Pero el deporte también puede servir para cosas más importantes aun, como por ejemplo herramienta de cambio social, y una prueba de ello es la ONG Red Deporte y Cooperación.

Sport Pictures (25)ed Deporte lleva más de dos décadas fomentando programas de integración e interculturalidad con el deporte como principal instrumento, labor que han realizado en más de 20 países de África y América. Hace unos meses, la ONG lanzó una preciosa campaña para recaudar fondos a través de la venta de camisetas para correr, una iniciativa con la que buscan aplicar medidas que mejoren la salud de poblaciones de África.

Desde Red Deporte ofrecen 25 razones para que te hagas con una de las camisetas, entre las que se encuentran la prevención del SIDA con la aportación para las pruebas preventivas, conseguir la paz a través del deporte, luchar contra el racismo en el deporte o contribuir a cambiar la vida de personas desfavorecidas.

La camisetas para correr no son precisamente de baja calidad, están fabricada en dos tejidos 100 % poliéster de 145 gramos y transpirables, muy cómodas y resistentes para tus rutinas diarias. Además la camiseta está adornada en la espalda con un lema que podrás lucir orgulloso en alguna que otra competición: “Corremos con compasión. Para los que huyen de la guerra, la opresión y la pobreza. Corremos con amor por la humanidad”

A esta causa se ha unido uno de los principales colaboradores de Red Deporte, la agencia de campamentos de verano Ertheo, que se encarga de ayudar a los padres y madres que quieren una mejor educación para sus hijos con el deporte como principal activo. La labor de Ertheo no sólo se queda ahí, ya que va más allá y también ha organizado iniciativas para acabar con otro gran problema que afectan a los niños de todo el mundo, el bullying.

stop_bullyingMiles de niños sufren acoso escolar cada día en su colegio o a través de Internet, algo para lo que muchos padres no saben cómo actuar. Para intentar poner su granito de arena, Ertheo llevó a cabo en octubre un Foro de Bullying y Deporte, que contó con la presencia de expertos sobre ciberbullying y profesionales del deporte malagueño.

Si estás buscando un regalo para alguno de tus amigos o amigas “runners”, quizás la camiseta de Red Deporte y Ertheo pueda ser perfecta y además la compra servirá para algo mucho mejor, ayudar a los más desfavorecidos a través del deporte.